Publicidad

Karol Cariola le recuerda al Frente Amplio que «la elección de Giorgio Jackson fue por omisión de la Nueva Mayoría»

Publicado: 15.03.2017

Publicidad

Las acusaciones cruzadas entre el Frente Amplio y el Partido Comunista parecen escalar cada vez más, sobretodo ante el panorama electoral de fin de año.

En entrevista con La Segunda, la diputada del PC Karol Cariola se encargó de recordar algo que ahora de seguro le duele al incipiente conglomerado: «Recordemos que la elección de Giorgio Jackson fue por omisión de la Nueva Mayoría«, señaló.

En 2013, Jackson llegó a acuerdo con el hoy oficialismo para que se restaran de competir en Santiago Centro, permitiendo así su elección para el Parlamento.

«RD fue parte y lo sigue siendo, porque aún hay militantes trabajando en el gobierno y hasta hace poco tiempo Javiera Parada era agregada cultural en Nueva York, por lo tanto, ellos fueron parte de este proyecto, incluso ocupando más espacio que nosotros mismos», dijo Cariola.

Pese a esto, la diputada comunista no descartó llegar a acuerdo con el Frente Amplio y los llamó a unirse para enfrentar a la oposición. «Esperaríamos que esas fuerzas quieran jugar un rol en la derrota de quienes son los verdaderos enemigos que es la derecha y sería positivo que en el futuro, cuando ya el debate presidencial se empiece a decantar, y me refiero a la segunda vuelta entre la NM y la derecha, estos sectores tomen una posición que apunte en la dirección de la derrota de la derecha», afirmó.

«Es un despropósito que la izquierda crezca a costa de la izquierda y, en frente a eso, el PC tiene que pensar en la posibilidad de llegar a acuerdos con sectores del FA a propósito de lo que pueda significar la carrera parlamentaria. Imagino que los militantes del FA prefieren tener más parlamentarios del PC que de la UDI«, finalizó la parlamentaria.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad