Avisos Legales
Nacional

Sebastián Piñera oficializará su candidatura presidencial durante la próxima semana

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2017
El ex presidente hará oficial durante la próxima semana su aspiración de retornar a La Moneda. El martes es el día elegido para el lanzamiento de su campaña desde alguna comuna emblemática de la Región Metropolitana.

De no haber modificaciones de último minuto, el próximo lunes 20 de marzo será una fecha clave para el ex presidente Sebastián Piñera. Así, a través de una carta pública que se difundirá a través de redes sociales durante ese día, el empresario dará a conocer su disposición de regresar a La Moneda. 

Según consigna La Tercera, de este modo el ex Mandatario cumplirá con lo que ha señalado con insistencia: que marzo será el mes elegido para informar su decisión. En las últimas encuestas, Piñera sigue liderando la intención de voto entre los presidenciables y el senador Alejandro Guillier empieza a posicionarse como su más claro rival.

De acuerdo a la información proporcionada por el medio, si bien la comunicación oficial de la candidatura sería el próximo lunes, será el martes el día elegido para el lanzamiento formal desde un acto en alguna comuna emblemática de la Región Metropolitana, al que asistirán los principales dirigentes de Chile Vamos.

Las comunas consideradas para el evento son Quinta Normal y Santiago, ya que Maipú fue descartada por temas logísticos.

Además, el presidente de la Fundación Chile Avanza, Andrés Chadwick, ha sostenido diversas reuniones con integrantes de la directiva UDI, con el objetivo de convencer a la timonel del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, de asistir al acto. Por estos días, Van Rysselberghe estaría considerando no ir debido a la masividad que podrá tener el evento y a que el consejo general del partido aún no ha oficializado su respaldo como carta presidencial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.