Publicidad

VIDEO| Salgamos del clóset: La campaña que invita a las mujeres lesbianas y bisexuales a hacerse visibles

Publicado: 15.03.2017

Publicidad

La organización de mujeres lesbianas y bisexuales VisiBLES lanzó una campaña llamada «Salgamos del clóset, contigo sumamos más» que busca concientizar a las mujeres LGBTI sobre la importancia de no pasar desapercibidas por la sociedad, ni de seguir en el anonimato.

«Nuestra organización persigue visibilizar una realidad que muchos desconocen, la existencia de mujeres lesbianas y bisexuales. Creemos que el empoderamiento es lo que nos permite visibilizarnos y ejercer las acciones necesarias para vivir en una sociedad que valore nuestra diversidad», consignan sus activistas.

Para la organización, es importante aportar a la generación de un cambio social que permita que las mujeres lesbianas y bisexuales ejercer su sexualidad en libertad, algo que en Chile todavía apuntan como un desafío pendiente.

«No negar mi propia identidad y no negar la otredad, no negar las diversidades que existen», apunta una de las mujeres que aparece en el video de la iniciativa, donde algunas comparten sus experiencias y la importancia de asumirse lesbianas y bisexuales, sin miedo.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad