Publicidad

Camila Vallejo propone reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales: «Muchos países lo han hecho»

Publicado: 16.03.2017

Publicidad

El Partido Comunista y la diputada Camila Vallejo proponen impulsar una reducción de la jornada laboral en el país, que ha sido apuntada por diversos estudios como una de las más exigentes en el mundo. 

Según consignó La Tercera, la parlamentaria y líder de la bancada comunista en la Cámara de Diputados, se reunió el pasado miércoles con el ministro del Interior, Mario Fernández, y con el secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre. Vallejo les informó que su partido buscará impulsar una reducción de la jornada de trabajo de 45 a 40 horas a la semana. 

«Creemos que es viable, que no es una propuesta loca. Muchos países lo han hecho y no se ha visto afectada la economía», argumentó la legisladora.

En enero pasado, Vallejo había adelantado su propuesta, enfatizando que «hay que acortar la jornada laboral para hacer otras cosas, como disfrutar de la familia. Debe haber un cambio en la matriz productiva, con mayor industrialización sustentable y mayor inversión en la ciencia y la tecnología».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad