Avisos Legales
Nacional

Diputados PC Vallejo y Núñez buscan democratizar el deporte y liberar transmisión de partidos en TV abierta

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2017
Diputados PC Vallejo y Núñez buscan democratizar el deporte y liberar transmisión de partidos en TV abierta A_UNO_414635_f021b |
El diputado Daniel Núñez argumentó que este proyecto busca defender «el acceso a la información y ese derecho está por sobre un derecho privado, derecho privado que por lo demás se desarrolla con garantías y condiciones e infraestructura que entrega el Estado de Chile».

Chile es uno de los pocos países de la región en donde resulta casi imposible ver un partido de fútbol del campeonato nacional por televisión abierta. Ahora, la única opción para disfrutar de un partido en el hogar es contratar los servicios del Canal del Fútbol (CDF) o esperar los goles en el noticiero del domingo, que también se ofrecen bajo concesión.

Para enfrentar esta situación, los diputados del Partido Comunista, Camila Vallejo y Daniel Núñez, presentaron una iniciativa que perfecciona un proyecto de 2015 que no logró avanzar en el Congreso para conseguir su objetivo: Democratizar y liberar la transmisión de los enfrentamientos de futbol o de interés deportivo en general.

De esta manera, también serán considerados los partidos en los que participe el equipo nacional en el grupo mundial de la Copa Davis, las finales del Torneo de Apertura y Clausura del fútbol profesional de primera división y también la final de la Copa Chile, según consigna Emol.

«Este proyecto busca algo esencial que es el acceso a la información y ese derecho está por sobre un derecho privado, derecho privado que por lo demás se desarrolla con garantías y condiciones e infraestructura que entrega el Estado de Chile», argumentó Núñez.

Del mismo modo, el parlamentario aseguró que se considerarán encuentros de otras disciplinas deportivas, como natación o hockey, con el objetivo de que «la ciudadanía se identifique con el deporte».

Una de las propuestas de los diputados apunta a que, en el caso del fútbol, se transmita al menos un partido a la semana, el cual sería escogido al azar considerando todos los equipos y no sólo los clubes más destacados a nivel nacional.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.