Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Revive el emocionante gol de Chile ante Ecuador que le dio la clasificación al Mundial Sub-17 en India

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2017
VIDEO| Revive el emocionante gol de Chile ante Ecuador que le dio la clasificación al Mundial Sub-17 en India A_UNO_775402-1200×600 |
La Roja clasificó al Mundial 2017 con un trabajado triunfo ante Ecuador en Rancagua. Ahora el elenco dirigido por Hernán Caputto buscará ganar por primera vez el Sudamericano Sub-17, cuando, por la quinta fecha y última fecha enfrenten a Brasil, el próximo 19 de marzo a las 22:15 horas en El Teniente de Rancagua.

Japón 1993, Egipto 1997, Chile 2015 y ahora India 2017. La selección chilena Sub-17 consiguió un emocionante triunfo ante Ecuador en el hexagonal final del Sudamericano que le aseguró los pasajes y la clasificación al mundial de la categoría.

Con el apoyo de 11 mil espectadores que repletaron El Teniente de Rancagua, la Roja trabajó duramente para vencer a su similar ecuatoriano por la cuenta mínima y así, a una fecha del final, obtener uno de los cuatro cupos para India.

Chile batalló duramente para conseguir imponerse. Desde el puntapie inicial Ecuador salió a presionar y complicó el juego del elenco dirigido por Hernán Caputto. No obstante, y a medida que pasaban los minutos, la selección chilena tomó el control de las acciones y a los 34 minutos, tras un tiro de esquina, el defensa Gastón Zúñiga madrugó con un brinco a la zaga rival y estableció el 1-0, generando la algarabía en Rancagua.

El gol le permitió al equipo chileno adueñarse de las acciones, anulando la capacidad de reacción del Ecuador. El golpe de gracia ocurrió a los 81′, cuando el zaguero Stephano Silva se hizo expulsar dejando a su equiopo con 10 jugadores.

De esta forma, la selección masculina de fútbol consiguió un cupo en cancha luego de 20 años (Egipto 1997), esto porque el 2015 se clasificó por ser sede del torneo.

Ya clasificado, ahora los de Caputto buscarán ganar por primera vez el Sudamericano Sub 17, cuando, por la quinta fecha y última fecha enfrenten a Brasil, el próximo 19 de marzo a las 22:15 horas en El Teniente de Rancagua.

Revive el gol, el triunfo y la clasificación de Chile al Mundial Sub-17:

https://www.youtube.com/watch?v=bs9BCJlWv2E

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.