Avisos Legales
Nacional

Suplementeros paralizan venta de Las Últimas Noticias acusando competencia desleal

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2017
Suplementeros paralizan venta de Las Últimas Noticias acusando competencia desleal |
El día 17 los dirigentes sindicales de los suplementeros se reunieron con ejecutivos del diario, propiedad de El Mercurio y dirigido por Agustín Edwards Del Río, sin llegar a acuerdo.

Hoy lunes el Sindicato de Suplementeros de La Florida inició una paralización de la venta del popular diario «Las Últimas Noticias», acción de protesta a la que se sumaron canillitas de kioskos de otros puntos de la ciudad. Según denunció el dirigente sindical Juan Placencia a radio Cooperativa, «eligieron puntos estratégicos de distintas comunas de Santiago para regalar el diario al público«, lo que pone en seria desventaja a los suplementeros.

«Están usando canales de venta como los supermercados, en donde dentro de las bolsas en donde se llevan las compras los consumidores, introducen el diario Las Últimas Noticias», acusó Placencia, añadiendo que «prácticamente es un daño terminal y aquí tenemos dos caminos: nos cruzamos de brazos a lamentar lo que está ocurriendo o simplemente tomamos medidas de fuerza como es el paro de las publicaciones para poder detener este proceso de exterminio».

La protesta, que es apoyada por la Confederación Nacional de Suplementeros de Chile (Conasuch) empezó la semana pasada en algunos puntos de Providencia cuando se alertó que Las Últimas Noticias estaba siendo regalado a sólo metros de los kioskos. El día 17 los dirigentes sindicales de los suplementeros se reunieron con ejecutivos del diario, propiedad de El Mercurio y dirigido por Agustín Edwards Del Río, sin llegar a acuerdo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.