Avisos Legales
Nacional

La columna en la que Guarello denuncia al «cartel del factoring» que opera en la ANFP

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.03.2017
La columna en la que Guarello denuncia al «cartel del factoring» que opera en la ANFP |
El periodista deportivo apuntó a dos dirigentes de la Segunda Profesional calificándolos como «un cáncer de nuestro fútbol profesional».

En la sección «El Deportivo» del diario La Tercera el periodista Juan Cristobal Guarello las emprendió contra los dirigentes de dos clubes de la serie B profesional del fútbol chileno: Felipe Muñoz, presidente de Deportes Copiapó, y Jorge Sánchez, del Club de Deportes Antofagasta, por retirarse de una reunión de la ANFP luego de que «no les dieran el gusto» en su pretensión de congelar los descensos a la Segunda Profesional hasta la final de la temporada, situación que ya se había aplazado por todo un año.

Para Guarello «es llamativo el poder que tienen» ambos clubes, que funcionan bajo el esquema de «plantel baratito, costos operativos reducidos y cuyo único objetivo sea mantener la categoría«, explicando que estas condiciones pueden llegar a reportarle a sus propietarios por lo menos 300 mil dólares en ganancias. Directamente acusó a Muñoz y Sánchez de ser «socios en el negocio de préstamos al borde del offside, que en cada consejo arman un verdadero cartel de los factoring. Un cáncer de nuestro fútbol profesional».

Así, el periodista criticó que «les da lo mismo el nivel del espectáculo que ofrecen o la ciudad que representan o la historia de sus clubes (Copiapó carece de ella), lo importante es no alterar la feroz rentabilidad del negocio. Ya hicieron un turro importante a través de Sergio Jadue cuando la ANFP asumió las deudas que tenían los clubes con su empresa, Factor One, y les pagó decenas de millones de dólares a través de un préstamo gestionado con la banca formal», explicó, apuntando además que fue esta misma dupla la que inventó la Segunda Profesional como un «engendro deportivo» para «evitar que la Tercera se metiera en la ANFP y pudiera obtener su parte del CDF».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.