Avisos Legales
Nacional

Cámara quiere declarar inadmisible proyecto de Camila Vallejo que baja a 40 las horas laborales

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2017
Cámara quiere declarar inadmisible proyecto de Camila Vallejo que baja a 40 las horas laborales a_uno_camila vallejo |
La nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados argumenta la inconstitucionalidad del comentado proyecto. Vallejo confirmó que apelará a la decisión y se encuentra juntando firmas de ciudadanos que apoyen la iniciativa.

La nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados confirmó que pretende declarar inadmisible el comentado proyecto de la diputada comunista Camila Vallejo de reducir de 45 a 40 las horas de trabajo por semana.

Esto provocaría que la iniciativa se caiga incluso antes de empezar a discutirse.

Según informó Radio ADN, la mesa de la Cámara argumentó que la Constitución (artículo 65, inciso 4) no permite a parlamentarios presentar proyectos que modifiquen las remuneraciones del mundo público y privado. El proyecto cambiaría el valor de la hora trabajada, lo que estrictamente es facultad exclusiva de la Presidenta de la República.

La diputada Vallejo confirmó que apelará a la decisión cuando se haga pública a la sala, probablemente la primera semana de abril. Para destrabar el tema, una solución sería que el gobierno patrocine el proyecto. Sin embargo, el Ejecutivo ha manifestado su rechazo a la iniciativa.

Desde el equipo de Vallejo levantaron una petición en change.org para juntar firmas de ciudadanas y ciudadanos que apoyen el proyecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.