Publicidad

Cámara quiere declarar inadmisible proyecto de Camila Vallejo que baja a 40 las horas laborales

Publicado: 23.03.2017

Publicidad

La nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados confirmó que pretende declarar inadmisible el comentado proyecto de la diputada comunista Camila Vallejo de reducir de 45 a 40 las horas de trabajo por semana.

Esto provocaría que la iniciativa se caiga incluso antes de empezar a discutirse.

Según informó Radio ADN, la mesa de la Cámara argumentó que la Constitución (artículo 65, inciso 4) no permite a parlamentarios presentar proyectos que modifiquen las remuneraciones del mundo público y privado. El proyecto cambiaría el valor de la hora trabajada, lo que estrictamente es facultad exclusiva de la Presidenta de la República.

La diputada Vallejo confirmó que apelará a la decisión cuando se haga pública a la sala, probablemente la primera semana de abril. Para destrabar el tema, una solución sería que el gobierno patrocine el proyecto. Sin embargo, el Ejecutivo ha manifestado su rechazo a la iniciativa.

Desde el equipo de Vallejo levantaron una petición en change.org para juntar firmas de ciudadanas y ciudadanos que apoyen el proyecto.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad