Avisos Legales
Nacional

Yaquelín Ban Riselverge: Presidenta UDI expuso ante el empresariado con feroz falta ortográfica

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2017
Yaquelín Ban Riselverge: Presidenta UDI expuso ante el empresariado con feroz falta ortográfica |
La senadora Van Rysselberghe, además de ser presidenta de la UDI, fue alcaldesa de Concepción e intendenta del Bío Bío. Posee el título profesional de psiquiatra en la Universidad de Concepción.

El encuentro nacional del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas, más conocido como Icare, es un hito anual dentro de los más influyentes del empresariado nacional. Tradicionalmente, además, los principales dirigentes políticos asisten a dar su visión de la economía y futuro. El día de hoy, sin embargo, la presidenta de la UDI, senadora Jacqueline Van Rysselberghe, sufrió un fuerte traspié: la diapositiva inicial de su exposición tenía una evidente falta de ortografía:

La imagen, que se replicó en forma rápida y viral por las redes sociales mostraba el título de la exposición, «Por qué gobierna la izquierda que no quiere «concenso» ni acuerdos», siendo que esa palabra se escribe como «consenso» de acuerdo a la Real Academia Española y otros tratados lingüísticos. Además, la palabra «por que» no tenía el tilde correspondiente en el «qué».

La senadora Van Rysselberghe, además de ser presidenta de la UDI, fue alcaldesa de Concepción e intendenta del Bio Bio. Posee el título profesional de psiquiatra en la Universidad de Concepción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.