Avisos Legales
Nacional

Lagos insiste al Frente Amplio: Tienen que «entender que es más grave que gobierne la derecha que la Nueva Mayoría»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2017
Lagos insiste al Frente Amplio: Tienen que «entender que es más grave que gobierne la derecha que la Nueva Mayoría» A_UNO_726440_9150e |
Además, el ex Presidente defendió su candidatura presidencial, asegurando que «creo que es necesario hacer lo que estoy haciendo, poner ideas y un programa porque me parece que eso es lo que da contenido a la política».

El candidato presidencial Ricardo Lagos volvió a referirse al panorama electoral que tendrán que enfrentar en noviembre, cuando se desate lo que él describe como una competencia a tres bandas, con la inclusión del Frente Amplio.

En entrevista con La Segunda, el ex Presidente señaló que «lo que digo simplemente es entender cuál es el adversario principal, y creo que es la derecha. Ése es el tema que me preocupa colocar en este momento».

Además, enfatizó que el Frente Amplio tiene un «planteamiento distinto a nosotros. Tienen derecho a expresarlo, quién se los va a negar, pero creo que lo importante es entender que es más grave que gobierne la derecha a que gobierne la Nueva Mayoría. Así de simple».

Para el ex Mandatario, el Frente Amplio es una expresión de lo que ocurre en la sociedad chilena, que está «disconforme y quiere buscar nuevos caminos, nuevas coaliciones». 

También se refirió a la posible irrupción de la periodista Beatriz Sánchez en la competencia por llegar a La Moneda: «Es una periodista con ideas claras y será un aporte en el debate. Me parece que trae alegría al ambiente», precisó.

Ricardo Lagos defendió su campaña presidencial, asegurando que «estoy aquí en una carrera, inscrito por un partido (el PPD). En política lo importante es que uno se crea lo que está haciendo y creo que es necesario hacer lo que estoy haciendo, poner ideas y un programa porque me parece que eso es lo que da contenido a la política. Punto», finalizó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.