Avisos Legales
Nacional

Luis Mesina en el Frente Amplio: «Siempre dije que no tengo aspiración política, pero las cosas nunca son estáticas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.03.2017
Luis Mesina en el Frente Amplio: «Siempre dije que no tengo aspiración política, pero las cosas nunca son estáticas» |
El representante del movimiento en contra de las AFP aseguró que ve «muy difícil» su candidatura presidencial, pero dejó la puerta abierta a esta posibilidad: «Vamos a evaluar, como coordinadora, qué es lo que vamos a hacer políticamente», dijo.

El vocero de la coordinadora «No + AFP», Luis Mesina, señaló este sábado a Radio Cooperativa que le da «pudor» que su nombre sea uno de los que se barajan para ser precandidato presidencial del Frente Amplio.

Según publica el medio, Mesina aseguró que para «nada» está en sus planes una carrera por el sillón de La Moneda: «En mi fuero interno yo absolutamente no quiero nada, nada con una responsabilidad tan grande como ésa, absolutamente nada. Incluso me da pudor«, dijo el activista. Sin embargo, no descartó del todo la posibilidad: «Hay que escuchar más a la gente para tomar una decisión, aquí no surgen de arriba los candidatos; la gente tiene que decidir», comentó.

«Yo siempre lo dije, no tengo aspiración política, sin embargo, las cosas nunca son estáticas. (Pensarlo así) sería tremendamente irresponsable. Nosotros vamos a evaluar, como coordinadora, qué es lo que vamos a hacer políticamente. A priori, nunca hemos descartado nada», explicó.

El vocero señaló que «la gente está desesperada y no encuentra una alternativa, y han visto en este movimiento un movimiento responsable, que está planteando un tema con bastante fuerza, no hemos retrocedido en nada».

«Hacienda es el problema»

Sobre la polémica que esta semana se generó entre los ministros del Trabajo y Hacienda, luego de que Alejandra Krauss declarara que el 5 por ciento de cotización extra no irá a las AFP, el vocero aseguró que «Hacienda es el problema para la gran mayoría de las demandas ciudadanas de nuestro país«.

Y agregó: «Los ministros de Hacienda han jugado un rol totalmente antidesarrollo del país, más bien han jugado un rol de mantenimiento de un determinado modelo que ha acrecentado brutalmente la concentración de la riqueza en pocas manos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.