Avisos Legales
Nacional

Beatriz Sánchez debuta en las encuestas con 2% de preferencia, bajo conocimiento y alta valoración positiva

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2017
Beatriz Sánchez debuta en las encuestas con 2% de preferencia, bajo conocimiento y alta valoración positiva beatriz-sanchez |
La periodista se posiciona como la mejor candidata del Frente Amplio en la encuesta Cadem. Piñera extiende su liderazgo como el favorito para los comicios de noviembre.

La nueva carta presidencial del Frente Amplio tuvo su primera aparición en la encuesta Cadem – Plaza Pública esta semana, después de anunciar que está estudiando la posibilidad de ser la abanderada del nuevo conglomerado.

Sánchez -que tomará su decisión final después de que Revolución Democrática y Movimiento Autonomista la proclamen oficialmente el próximo 30 de marzo- marcó un 2% en la encuesta semanal. Así, supera a otros candidatos con más tiempo de campaña como Marco Enríquez-Ominami y Felipe Kast y queda un punto por debajo de Ricardo Lagos, Carolina Goic y Manuel José Ossandón, todos empatados con 3%.

Escapados están Sebastián Piñera, con un 25% y Alejandro Guillier con un 15%. El senador está viviendo una constante baja en las encuestas, mientras que el ex presidente se mantiene estable en su apoyo.

Sin embargo, como la irrupción de Beatriz Sánchez fue uno de los temas políticos de la semana, la encuesta tomó la situación del Frente Amplio en otra pregunta. Respecto del nivel de conocimiento de quienes serían los precandidatos del conglomerado (Sánchez, Alberto Mayol y Luis Mesina), la periodista lidera, pero con un bajo 36%.

Aún así, entre quienes sí la conocen, demuestra un alto nivel de valoración positiva con un 64%, a diferencia de los mismos Mayol y Mesina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.