Publicidad

FOTO | Juez Baltasar Garzón marchó contra las AFP

Publicado: 27.03.2017

Publicidad

En el marco de su visita a Chile, el juez Baltasar Garzón ha aprovechado su visita para participar de otras actividades además del seminario sobre genocidio y asociación ilícita genocida al que lo invitó el Partido Socialista.

Su visita ha sido polémica, ya que la UDI solicitó que se le prohibiera el ingreso a Chile al jurista que logró detener a Augusto Pinochet en Londres en 1998, basando sus argumentos en la condena que tiene Garzón por prevaricación por escuchas ilegales en el Caso Gürtel.

Sin embargo, el juez finalmente si logró llegar, recibió una medalla de la Fundación Salvador Allende y expuso en Concepción, donde repudió el que existan aún sectores que apoyen a Pinochet: “Es muy grave, si fuera más generalizado, sería más grave, porque demostraría que aún hay un sentimiento que subyace en determinados ámbitos de la sociedad o del mundo político en donde aún se reivindica a quien sólo la muerte evitó ser enjuiciado, pero que fue sometido a proceso. Yo repudió a quien sostenga y mantenga la figura del dictador”.

El juez no solo aprovechó de asistir al seminario al cual fue invitado, sino que también se le vio este domingo marchando en Santiago en contra de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad