Publicidad

Diputado RN molesto por texto escolar que afirma que el rodeo maltrata a los animales

Publicado: 28.03.2017

Publicidad

El diputado René Manuel García de Renovación Nacional aseguró que el Ministerio de Educación y del Deporte tendrán que aclarar por qué un texto escolar señala al rodeo como un deporte que maltrata a los animales. 

El parlamentario denuncia que los alumnos de quinto básico recibieron el libro de Lenguaje y Comunicación, en donde se menciona en al menos dos artículos que el rodeo nació de la actividad agropecuaria y que tras el avance del tiempo se transformó en un «deporte» nacional que termina con «la muerte del novillo en la atajada». 

Según consigna BioBioChile, el diputado RN aseguró que el texto falta a la verdad y da una «idea sesgada» acerca de la práctica del rodeo, por lo que ofició al Mineduc y al Ministerio del Deporte para que expliquen los proceso que desarrollaron en la entrega de tal información.

«Estos libros no pueden seguir circulando con estas tremendas mentiras. Desvirtúan toda la verdad, esa es la gente que tiene metido en la cabeza que el animal sufre y todo. Al final, hacen lo que quieren, no les importa nada la opinión del resto del país, no toman en cuenta el reglamento, no consultan a nadie, en una idea absolutamente sesgada», argumentó García.

Además, el diputado recalcó que con esto se daña y miente a los estudiantes de quinto básico y recalcó que estos textos no pueden caer «en la aberración de denostar” los emblemas patrios.

/BioBioChile

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad