Publicidad

Polémica en Argentina por ministro de Educación que minimizó los crímenes del nazismo en la casa de Ana Frank

Publicado: 28.03.2017
Publicidad

Estaban de visita oficial en Holanda y terminaron trasquillados. Es que la frase que se mandó Esteban Bullrich, ministro de Educación del gobierno de Mauricio Macri en Argentina, en la casa de Ana Frank en Ámsterdam no dejó indiferente a nadie.

«Sus sueños quedaron truncos por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia», dijo el ministro, que ha enfrentado duras movilizaciones de los docentes que han paralizado el país en demanda de negociaciones de acuerdo la situación económica del país.

Bullrich llegó hasta el lugar para firmar un convenio de cooperación con la Casa de Ana Frank, con el que se enseñará el legado de la niña holandesa en Argentina.

Ana Frank, la niña que se transformó emblema de la Segunda Guerra Mundial, comenzó a escribir su diario a los 13 años, el mismo que se difundiría masivamente por el mundo después de su muerte. Murió antes de cumplir los 16 en un campo de exterminio junto a su hermana Margot. Fue su padre, Otto, quien publicó el diario en 1947.

Esta no es la primera vez que Esteban Bullrich ofrece particulares interpretaciones de la historia. El año pasado, en un discurso en la Universidad Nacional de Río Negro, comparó la inauguración de un Hospital con la Campaña del Desierto, el nombre con que se le llamó al exterminio de los pueblos indígenas en Argentina en el siglo XIX. Sin tapujos, dijo: «Esta es la nueva Campaña del Desierto, pero sin espadas, con educación».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad