Publicidad

Beatriz Sánchez es ratificada como precandidata presidencial del Frente Amplio

Publicado: 31.03.2017

Publicidad

Beatriz Sánchez acaba de ser confirmada como la apuesta presidencial en conjunto del Movimiento Autonomista y de Revolución Democrática, en una consulta finalizada en la madrugada de este viernes.

En el caso de los autonomistas, movimiento del diputado Gabriel Boric, el 95% optó por apoyar a la periodista, quien renunció a su espacio en Radio La Clave para ponerse a disposición de iniciar el camino a La Moneda.

«Le hemos solicitado a Beatriz Sánchez con esta ratificación que dé un paso al frente y asuma el desafío de representar este proceso de construcción participativa, este sueño de construir un Chile más justo», señaló Felipe Valdebenito, miembro de la directiva nacional del Movimiento Autonomista a Cooperativa.

Ahora, la periodista deberá enfrentar la primaria «ciudadana» que ha dispuesto el Frente Amplio para el 28 de mayo, instancia a la que estará también el sociólogo Alberto Mayol. El plazo para inscripción vence el 12 de abril y queda en misterio todavía si a ambos precandidatos se sumará el sindicalista Luis Mesina, líder de la Coordinadora No + AFP, quien ha sido sondeado de cerca por distintas colectividades del Frente Amplio.

La proclamación oficial de Beatriz Sánchez se realizará mañana en la sede de Revolución Democrática.

Noticia en desarrollo…

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad