Publicidad

REDES| «Quieren confundir»: Cuestionan información de AFPs que acusa pérdidas de quienes emigraron al Fondo E

Publicado: 03.04.2017

Publicidad

Durante esta mañana, La Tercera publicó una noticia que resume cálculos, entregados por la Asociación de AFP, que señalan que desde el primer llamado de la Coordinadora No+AFP, unas 228 mil personas se han cambiado al fondo E.

Pero eso no fue todo. La información recalca que «los afiliados al sistema de AFP que siguieron las recomendaciones de cambio al Fondo E hechas por el movimiento No+AFP, en julio del año pasado, habrían obtenido hasta casi un millón menos de ganancias por menor rentabilidad que quienes se man- tuvieron en su fondo de origen».

La noticia, basada precisamente en los datos proporcionados por las propias AFP, habla estrictamente de pérdidas, aunque luego precisa que «la razón está en que el fondo más conservador fue el que menos rentó desde esa fecha». 

El gerente de Estudios de la Asociación de AFP, Roberto Fuentes, manifestó que “los cambios de fondos no son una herramienta para desestabilizar a las AFP, ya que los únicos que se ven afectados son los propios afiliados, que han visto rentar menos su ahorro siguiendo las sugerencia de Luis Mesina«.

Según los datos, un afiliado «promedio» con un saldo acumulado de $14 millones, obtuvo $983 mil menos de ganancias por rentabilidad, al moverse desde el Fondo A al E. En redes, los usuarios cuestionaron la información y rebatieron sus datos, cuestionando, entre otras cosas, que un afiliado promedio cuente con un saldo sobre 14 millones de pesos. A continuación, algunos comentarios destacados. 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad