Avisos Legales
Nacional

Franco Parisi lanza su segunda candidatura presidencial con apoyo de agrupación evangélica

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.04.2017
Franco Parisi lanza su segunda candidatura presidencial con apoyo de agrupación evangélica Parisi |
El ex candidato se presenta a los comicios presidenciales por segunda vez cerca de La Moneda bajo el apoyo de agrupaciones evangélicas y sindicatos.

En el emblemático Café Torres, Franco Parisi lanza hoy su segunda candidatura presidencial tras haber permanecido «auto exiliado» en Estados Unidos. A las 10:20 de esta mañana, se presentó oficialmente ante los medios y la ciudadanía.

Esta vez, su candidatura está apoyada por el partido Unidos en la Fe -grupo evnagélico cercano al ex candidato-; Partido Anticorrupción; Partido Poder de la Gente; Instituto Progresa, el movimiento Chile te Cuida y más, según consignó La Tercera.

«Chile tiene que trabajar, necesita más trabajo. Sabemos que la derecha trabaja para la derecha y la izquierda para la izquierda», dijo durante el acto, y agregó que entre sus propuestas está reducir los sueldos del aparato estatal: «No puede ser que el ministro de Relaciones Exteriores gane 12 millones de pesos. Ya hicimos el cálculo, y si reducimos eso podremos ahorrar más de 3.500 millones de dólares. Con eso podemos mejorar las pensiones básicas».

Entre otros mensajes y promesas, se refirió a la instauración de una nueva ley de medios; mejoras en logística y conectividad portuaria; «sacar algunos peces gordos del parlamento», y aumentar inversiones extranjeras. Además, descartó participar en primarias de Chile Vamos o Nueva Mayoría.

El empresario ya fue candidato en las últimas elecciones de 2013, quedando en el cuarto lugar de los comicios electorales, con cerca del 10% de los votos- 666.015 escrutinios-. Luego, en febrero de 2014, se vio enfrentado al cuestionamiento del Servel sobre su rendición de cuentas de gastos de campaña, ya que aparecían compras de bóxers y calcetines marca Hugo Boss, entre otros. Dicho capítulo fue tema en el acto, a lo que Parisi respondió: «Siempre quedó todo en nada». Otra de las polémicas a las que se vio enfrentado, fue su despido de la Universidad de Texas por acusaciones en contra suya por acoso sexual a una alumna, lo cual él negó.

Durante el lanzamiento, Parisi aseguró que su campaña será «austera pero muy potente», añadiendo que transparentará los gastos aunque, según él, no tienen ni un peso. Según publicó La Tercera previamente al acto oficial, ésta se basará en trabajos voluntarios. También agregó que partirá de inmediato con la recolección de firmas para oficilizar su candidatura, comenzando desde Arica.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.