Publicidad

«Hablamos mirándote a los ojos»: Condenan a Falabella por acosar con cobranza a padres de cliente fallecido

Publicado: 04.04.2017

Publicidad

Cada 15 días. Ese era el lapso de tiempo en que la familia Trujillo Jara empezó a recibir cartas y llamados telefónicos de cobranza luego del fallecimiento de Juan Trujillo Jara, su hijo, en julio de 2009. La situación llevó a una demanda que se resolvió a favor de la familia, ya que ayer lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago condenó al Banco Falabella a pagar una indemnización total de $40.000.000 de pesos.

Al momento de fallecer, Juan Trujillo Jara adeudaba tan sólo 500 mil pesos de un crédito de consumo del que ya había pagado todas las cuotas. Sin embargo, las cobranzas de este saldo se extendieron alrededor de cinco años, cosa que motivó a sus padres a entablar una demanda civil.

La sentencia ordena al Banco Falabella pagar $25.000.000 (veinticinco millones de pesos) a Elizabeth Jara Bové (madre del fallecido), y $15.000.000 (quince millones de pesos) a Juan Trujillo Brogan (padre del fallecido).

El texto de la resolución señala que “en cuanto a la relación de causalidad, cabe señalar que si bien la demandada está en lo correcto al señalar que el hecho del fallecimiento del hijo de los demandantes, es, de por sí, un hecho generador de dolor, angustia y sufrimiento, no es menos cierto que su actuar ya latamente calificado de ilegal, arbitrario y exento de razón, también ha concurrido a acrecentar dicha aflicción, puesto que cinco años de acoso para obtener el cobro de la deuda de su hijo fallecido a los demandantes de autos, el tener que constantemente explicar su fallecimiento, el acoso en su hogar mediante llamadas y cartas, es, a todas luces, causa acrecentadora del dolor y el duelo, como ya ampliamente se ha reflexionado“.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad