Publicidad

Hospital de Calama inició sumario por negligencia médica en muerte de mujer luego de 25 horas de trabajo de parto

Publicado: 04.04.2017

Publicidad

Según denunciaron sus familiares, la joven madre Paola Coria (30) murió el día de ayer en Antofagasta luego de permanecer varios días en coma. «Después del parto Paola se puso muy mal, entrando en estado de coma. Fue trasladada a Antofagasta con muerte cerebral. Finalmente falleció tras luchar varios días por su vida», explicó a Soychile.cl su madre, María Herboso.

Por razones que aún son materia de investigación, la mujer estuvo más de 25 horas en labores de parto sin que se le aplicara una cesárea, entrando en estado crítico y siendo trasladada a Antofagasta. «En este caso en particular recibimos la información de maternidad sobre un evento adverso y se solicitó una auditoría clínica, que tiene un tiempo de realización y que evalúa el manejo técnico del caso y con ello se determina si hubo mal manejo o mal proceder y eventualmente esto da paso a un sumario», explicó al Mercurio de Calama el médico Patricio Toro, director del Hospital Carlos Cisternas de esa ciudad.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad