Publicidad

INE: Sólo en marzo precio del tomate subió un 15,9%

Publicado: 08.04.2017

Publicidad

El día de ayer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló su informe mensual de Índice de Precios al Consumidor (IPC), cuya principal novedad fue que en marzo el tomate registró un alza de 15,9 por ciento

Al respecto, el vicepresidente de la Asociación de Ferias Libres, Froilán Flores, señaló a radio Cooperativa que esta tendencia al alza de precio se mantendrá y que está provocada por el aumento de temperaturas.

«Hoy tú tienes el limón a 1.200 que es lo más caro en la feria, yo estoy vendiendo a 1.000 pesos el kilo que es un precio más que razonable para la época», comentó Flores quien agregó que «el tomate, producto de los excesos de calores, maduraron y se adelantó un poco la producción», lo que ha provocado que esté «un poco más caro».

Según el informe del INE el precio de los limones aumentó 18,8 por ciento acumulando un alza del 96,6% sólo durante 2017. La institución estadística señaló en su informe que esto se debe a una «baja oferta a nivel nacional debido a factores climáticos que han afectado a las principales zonas de la producción de este cítrico».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad