Avisos Legales
Nacional

Recordatorio PC a Giorgio Jackson por competencia electoral del Frente Amplio: «Las JJCC lo apoyaron completamente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.04.2017
Recordatorio PC a Giorgio Jackson por competencia electoral del Frente Amplio: «Las JJCC lo apoyaron completamente» |
El presidente del PC manifestó su esperanza de que Beatriz Sánchez pueda «poner aguas tibias a esta disputa que se quiere entablar con el Partido Comunista»

Guillermo Teillier aprovechó su entrevista de hoy en La Tercera para enviar un «recadito» para el Frente Amplio. Consultado por su entrevistadora respecto a la competencia que podría enfrentar el Partido Comunista por parte de la nueva coalición de izquierda, la opinión de Teillier fue tajante: «en los lugares en que ellos dicen que nos van a arrebatar cupos, ellos no van a ganar esos cupos: lo que podrían provocar es que la derecha gane», señaló.

El también diputado tuvo duras palabras para su par Giorgio Jackson, de Revolución Democrática, señalando que no se explicaba que ahora planteara disputarle electoralmente al PC. «Nosotros, en especial la Juventud Comunista, apoyó absolutamente a (Giorgio) Jackson para elegirlo diputado, nos jugamos en la Nueva Mayoría para incluirlo en la lista cuando habían algunos que se oponían», recordó.

Para Teillier, la disputa abierta en zonas como Recoleta o La Florida que han planteado desde el Frente Amplio «perjudica la representación de la izquierda. No digo que no lleven candidatos, pero que no nos consideren sus enemigos», explicó, añadiendo que «no creo que el Frente Amplio sea enemigo del PC, no lo veo como adversario, el adversario va a ser la derecha».

El timonel de los comunistas apuntó al difícil proceso de refichaje que están enfrentando partidos que conforman el Frente Amplio, como el Ecologista Verde o el Partido Humanista, además de las dificultades que aún observan en Revolución Democrática para alcanzar las 33 mil 500 firmas necesarias para inscribir una candidatura presidencial.

«Si uno mira el refichaje, la legalización de los partidos, yo creo que ellos deben tener cierto respeto por un partido que logra este refichaje en corto tiempo. La gente por algo está firmando y ellos también debieran echarse una miradita de cómo van en la legalización, yo creo que tampoco van a poder competir en todos los distritos», señaló.

De todas formas, Teillier expresó su fe de que la candidata presidencial de Revolución Democrática y Movimiento Autonomista, la periodista Beatriz Sánchez, pueda descomprimir la relación entre el Frente Amplio. «Me parece que ella puede poner aguas tibias a esta disputa que se quiere entablar con el Partido Comunista, que es una disputa mediática, que espero no se lleve a los territorios porque eso sería muy complicado», advirtió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.