Avisos Legales
Nacional

PS botó la candidatura de Lagos: Opción de Alejandro Guillier ganó por paliza

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.04.2017
PS botó la candidatura de Lagos: Opción de Alejandro Guillier ganó por paliza |
En una jornada cruzada por la ausencia de Isabel Allende y el secreto de la posición del nuevo timonel, Álvaro Elizalde, la mayoría de los miembros del Comité Central optaron por el senador Alejandro Guillier.

En urna secreta y desde las 16:00 se inició la votación de los miembros del Comité Central del Partido Socialista para decidir la candidatura presidencial que respaldará la tienda. Finalizado el recuento, el nuevo presidente del partido, Álvaro Elizalde, ratificó que el ganador fue el senador Alejandro Guillier, quien venció al ex presidente Ricardo Lagos en la nominación por una amplia diferencia de 67 versus 33 votos.

El uso de las urnas fue promovido especialmente por el «tercerismo», sector al que pertenece el nuevo timonel Álvaro Elizalde, quien se ha mostrado particularmente reservado sobre sus preferencias presidenciales. Este intento por ocultar la posición de la dirección del partido causó molestia en algunos asistentes, especialmente en el sector laguista. Una vez definida la forma de voto vinieron las intervenciones para presentar cada candidato.

Así, a favor de Ricardo Lagos tomaron la palabra el diputado Marcelo Schilling; el ex Secretario General del partido, Pablo Velozo y la Secretaria General de la Juventud Socialista, Niki Cardoch. Por la candidatura de Alejandro Guillier abogaron el ex secretario general del PS, Arturo Barrios, perteneciente al sector «Grandes Alamedas» y el diputado Daniel Melo, del sector «Identidad Socialista».

En el estadio El Llano, además, asumió la nueva mesa directiva encabezada por Elizalde, conformada por Andrés Santander, Secretario General; Karina Delfino, Vicepresidenta Mujer; Camilo Escalona, Vicepresidente; Miguel Ángel Aguilera, Daniel Melo, Marcela Rosales, Mónica Sánchez, Minerva Castañeda, Gonzalo Durán y Susana Vera.

La jornada estuvo marcada por la ausencia de la ex presidenta del partido, senadora Isabel Allende, quien había advertido que no asistiría. Quien sí asistió y criticó duramente la decisión tomada por el Comité Central fue el senador Carlos Montes, calificando el resultado como un «error histórico». «Ricardo Lagos tendrá que evaluar las alternativas, él es el que decide», señaló Montes desde el estadio El Llano de San Miguel.

Al respecto, trascendió que el equipo político del ex presidente Ricardo Lagos tendrá una reunión mañana donde se definirá la continuidad de su candidatura.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.