Avisos Legales
Nacional

Chile cumple su palabra a medias: Acogerá 60 refugiados sirios de los 120 anunciados inicialmente

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.04.2017
Chile cumple su palabra a medias: Acogerá 60 refugiados sirios de los 120 anunciados inicialmente refugiados siria |
Sergio Bitar señaló que se pidió al Arzobispado de Santiago que pueda coordinar el traslado y que sólo faltaría la petición al ejecutivo.

Cerca de 15 familias refugiadas sirias llegarán a Chile luego de que el ministerio de Hacienda aprobara los recursos para cumplir la medida anunciada en 2014 por la presidenta, Michelle Bachelet, de traer 120 refugiados. Sin embargo, por ahora, serán 60 los ciudadanos sirios que llegarán a Chile, según informa La Tercera.

La vocera de Gobierno, Paula Narvaez, aseguró que es un proceso complejo el que se seguirá concretando en los próximos días y se deberá garantizar la inserción de los refugiados en Chile. Los asilados llegarían al país durante este año.

Según el ex ministro de Educación y coordinador del programa de acogida de refugiados en Chile, Sergio Bitar, se pidió al Arzobispado de Santiago que coordine el traslado de las personas que llegarán a nuestro país.

El anuncio llega luego de que la semana pasada el conflicto sirio volviera a ocupar las portadas de la prensa internacional tras el supuesto ataque con armas químicas perpetrado por el régimen de Bashar Al-Assad que dejó al menos 86 personas muertas en Jan Sheijun, y la posterior respuesta de EE.UU., que bombardeó la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs, dejando al menos a 15 personas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.