Publicidad

Alcalde de Santiago anuncia 333 cámaras HD para evitar actos «violentistas y terroristas» en marcha estudiantil

Publicado: 11.04.2017

Publicidad

Hoy se realiza la primera marcha estudiantil del año, convocada por la Confech y las organizaciones de estudiantes secundarios. Y por la tarde, en Valparaíso, la comisión de educación de la Cámara votará el proyecto de reforma a la educación superior.

Pero la atención, para algunos, está en otro punto. La movilización de hoy comenzará a las 11 de la mañana en Plaza Italia, seguirá por la calzada sur de la Alameda, culminando en la calle Echaurren. Y el edil de Santiago, Felipe Alessandri, anuncia desde ya cómo será su reacción ante posibles destrozos. Es por eso que dispuso de 333 cámaras HD para «monitorear» la marcha, las que serán compartidas con Carabineros.

Cámaras HD Municipalidad de Santiago / Fuente: Bío Bío

«Elaboramos esta coordinación con Carabineros en forma permanente para actuar ante cualquier acto violentista, terrorista o delictual, poder operar de forma efectiva«, dijo el alcalde a Bío Bío.

Según Alessandri, el año pasado los destrozos en movilizaciones le causaron un costo de 650 millones a la municipalidad. Es por eso que le pidió directamente al intendente Claudio Orrego «que se escojan otras comunas, pues no siempre tienen que ser los vecinos y locatarios de Santiago los afectados».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad