Avisos Legales
Nacional

Myriam Olate quiere su jubilación millonaria de vuelta y acusa «perjuicio patrimonial irreparable»

Por: core | Publicado: 12.04.2017
Myriam Olate quiere su jubilación millonaria de vuelta y acusa «perjuicio patrimonial irreparable» MYRIAM-OLATE-820×385 |
La ex funcionaria de Gendarmería que recibía una pensión de $5 millones por Dipreca ahora está sujeta a una AFP que le entregaría una jubilación de, aproximadamente, $400.000.

Myriam Olate interpuso un recurso de protección contra Jorge Bermúdez, Contralor General de la República, para recuperar la jubilación que recibía por Dipreca como ex funcionaria de Gendarmería- $5.000.000. La periodista, que en su momento afirmó que no tenía la culpa de recibir una pensión tan alta y el resto otra tan miserable, fue investigada y desafiliada de la jubilación millonaria por no cumplir los requisitos y ahora, según publicó La Tercera, recibirá $400.000.

La desafiliación de Dipreca fue dictada el 8 de marzo de 2017 y se ordenó trasladarla a una AFP, pero el abogado defensor de Olate presentó un recurso legal pues, con la modificación, Olate ha sido afectada por un «perjuicio patrimonial irrecuperable», porque ahora no cuenta “con una cobertura de salud que le permita realizar, entre otros, los controles médicos que mensualmente debe realizarse para prevenir accidentes vasculares”.

También piden que se oficie a Dipreca para que paguen su jubilación de retiro correspondiente y se deje sin efecto el dictamen que la transfiere al sistema de pensión que reciben millones de chilenos.

El tribunal de alzada, eso sí, rechazó la solicitud de no innovar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.