Avisos Legales
Nacional

Minsal alerta de brote de Hepatitis A por contagio sexual en Santiago

Por: core | Publicado: 13.04.2017
Minsal alerta de brote de Hepatitis A por contagio sexual en Santiago hospital-urgencia-frontis |
«Lo que hemos identificado ha sido una correlación con ciertas conductas sexuales que dice relación por el contacto oro-anal», detalló el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows.

El Ministerio de Salud alertó este jueves que un total de 253 personas fueron contagiadas desde fines de 2016 con Hepatitis A, principalmente a través de transmisión sexual.

«Lo que hemos identificado ha sido una correlación con ciertas conductas sexuales que dice relación por el contacto oro-anal», detalló el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows

El funcionario demócrata cristiano, quien dijo que situaciones sanitarias similares ocurrieron los últimos años en Alemania, Barcelona y Estados Unidos, llamó a la población a «tener cuidados con ciertas conductas sexuales».

Burrows agregó que el ministerio ya comenzó a «ofrecer la vacuna de Hepatitis A, a la población menor de 40 años (los mayores de 40 están inmunizados contra la enfermedad)».

El doctor advirtió que la Hepatitis A puede contagiarse por distintas vías, aunque el brote tenga como origen principal la actividad sexual.

De hecho, el grupo de riesgo identificado por el Ministerio de Salud son las personas que tienen actividades cotidianas. Por ejemplo, vivir en la misma casa o compartir alimentos, entre otras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.