Avisos Legales
Nacional

Mariana Aylwin: «La mayoría del electorado DC no va a votar por Guillier ni en primera ni en segunda vuelta»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.04.2017
Mariana Aylwin: «La mayoría del electorado DC no va a votar por Guillier ni en primera ni en segunda vuelta» Mariana Aylwin |
La ex ministra de Educación además agregó: «La Nueva Mayoría hoy ya está muy limitada. Lo que era esta alianza de centro izquierda con el PS y la DC como partidos ejes, se acabó».

«Lo que es popular no necesariamente es lo mejor para gobernar», afirma Mariana Aylwin -integrante del grupo de militantes DC «Progresismo con Progreso», abiertamente crítico de la Nueva Mayoría- a propósito de la figura de Alejandro Guillier como candidato presidencial.

En entrevista con Pulso, la hija del ex presidente Patricio Aylwin aseguró que «lo que se está produciendo en Chile no es muy distinto que lo que se está produciendo en otros países del mundo, como en Francia o Estados Unidos: hay un debilitamiento y pérdida de apoyo a los partidos tradicionales, y el retiro de Lagos muestra eso».

Sobre Guilier, agregó: «Es un candidato que uno no sabe mucho lo que piensa, uno no sabe bien cuál es su orientación. Una cosa es hablar de los consensos, pero esas pueden ser palabras de buena crianza». Además añadió: «La mayoría del electorado DC no se siente interpretado por Guillier y no va a votar por Guillier ni en la primera vuelta ni en la segunda vuelta, eventualmente. Nosotros vamos a tener una pérdida de gente que se va a ir a Piñera».

La ex ministra de Educación se mostró favorable a ir a las elecciones con una lista parlamentaria propia. El otro debate es si la candidata de la DC, Carolina Goic, debiese ir a primarias o directamente a primera vuelta. Con respecto a esa disyuntiva, Aylwin dijo: «Hay una cierta tensión de no ser quien rompe la Nueva Mayoría. Yo pienso que la Nueva Mayoría hoy ya está muy limitada. Lo que era esta alianza de centro izquierda con el PS y la DC como partidos ejes, se acabó».

«(Carolina Goic) durante su campaña tiene que mostrar claramente en qué se diferencia de Guillier, en qué se diferencia de la izquierda», agregó Aylwin.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.