Avisos Legales
Nacional

Ministra de Educación se compromete con el fin al CAE para amarrar votos del PC en reforma a educación superior

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.04.2017
Ministra de Educación se compromete con el fin al CAE para amarrar votos del PC en reforma a educación superior delpiano 2 |
«Ellos saben que nosotros tomamos el compromiso y lo cumplimos de explicitar el tema del CAE, que era una de las preocupaciones fundamentales», dijo Adriana Delpiano. Votación clave de la reforma será hoy a partir de las 20.

Fue uno de los principales temas del comité político de esta mañana en La Moneda. A la salida, la ministra de Educación Adriana Delpiano reforzó el compromiso del Ejecutivo de eliminar progresivamente el Crédito con Aval del Estado (CAE) a través de un futuro proyecto de ley.

Este es una de las principales discrepancias entre el gobierno y los parlamentarios del Partido Comunista. La semana pasada, la diputada Camila Vallejo se abstuvo de la votación de la reforma a la educación superior, lo que a la postre provocó el fracaso de la iniciativa. Hoy será votada en la Sala de la Cámara y si es rechazada, deberá ser archivada durante un año en el Congreso.

Es por eso que se buscó hacer un gesto al PC para que den su voto favorable. «Yo espero que estén, ellos son parte de la coalición de la Nueva Mayoría y por lo tanto esta tarde esperamos contar con todos los votos. Ellos saben que nosotros tomamos el compromiso y lo cumplimos de explicitar el tema del CAE, que era una de las preocupaciones fundamentales», afirmó la ministra Delpiano.

Se espera que para las 20 horas comience la votación en la sala de la Cámara.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.