Avisos Legales
Nacional

Van Rysselberghe en llamas tras rechazo a su indicación en proyecto de aborto: «No voy a dejar entrar a nadie del gobierno»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.04.2017
Van Rysselberghe en llamas tras rechazo a su indicación en proyecto de aborto: «No voy a dejar entrar a nadie del gobierno» |
«Encuentro una falta de respeto que cuando una se dirige a una ministra, ésta no mire a la cara. Lamento la forma, quieren pasar la aplanadora para intentar dar aprobación al aborto libre», dijo la senadora UDI, antes de abandonar indignada la comisión de Salud.

Esta tarde comenzó la votación en la comisión de Salud del Senado de las de más de 100 indicaciones que tiene el proyecto de aborto en tres causales.  El tiempo solo alcanzó para votar la presentada por la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) y Francisco Chahuán (RN), relativa a cambiar la primera causal de interrupción del embarazo en caso de riesgo de vida de la madre.

En contra de dicha indicación se manifestaron los senadores Guido Girardi (PPD), Rabindranath Quinteros (PS) y Carolina Goic (DC). Esta derrota en la comisión habría encendidos los ánimos en Van Rysselberghe, quien abandonó la comisión indignada, no sin antes mandar un duro mensaje.

Les aviso que no voy a dejar entrar a nadie al Senado, a ningún asesor del Gobierno. Encuentro una falta de respeto que cuando una se dirige a una ministra, ésta no mire a la cara. Lamento la forma, quieren pasar la aplanadora para intentar dar aprobación al aborto libre”, apuntó Van Rysselberghe, visiblemente molesta ante la presencia de la ministra Claudia Pascual.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.