Publicidad

Ximena Rincón defiende a su hermano por caso de violencia intrafamiliar: «Hubo un intento de enlodar un apellido»

Publicado: 18.04.2017
Publicidad

La ex ministra Ximena Rincón sacó la voz, luego de que el Tribunal Supremo de la DC decidiera no expulsar a su hermano, Ricardo Rincón, luego de ser vinculado a un caso de violencia intrafamiliar.

Según consigna El Mostrador, La ex secretaria de Estado señaló que «yo era superintendenta y era autoridad y no pude hablar en ese minuto porque se podían confundir los roles (…) Cuando un grupo de personas lo revivió hace un año atrás yo era ministra y no pude hablar tampoco».

«Yo conozco a Ricardo, y más allá de que sea mi hermano, revivir lo que fue esto de hace tantos años atrás, ha sido tremendamente duro. Y cómo gente sin ninguna rigurosidad puede destruir la imagen de una persona y de un apellido, en este caso, no se imaginan lo que puede llegar a ser», sentenció entre lágrimas.

Del mismo modo, Rincón descartó los hechos que fueron atribuidos al parlamentario, quien integra la Comisión de Familia de la Cámara, señalando que «esto nunca ocurrió, nunca hubo un golpe, un acto de violencia. Fue una relación de pareja que no prosperó, Ricardo no quiso casarse, esa es la verdad y esta persona le dijo págame 20 millones por los años perdidos. Esa es la historia: él se negó y ella le dijo atente a las consecuencias».

La ex ministra recordó que los tribunales civiles y criminales determinaron que «no habían ocurrido estos hechos» y acusó a la prensa de no haberse dado el trabajo de leer las causas.

«Estoy tremendamente tranquila y feliz por mi hermano y su familia, sobre todo porque la instituciones funcionan», sentenció Rincón y agregó que «aquí ha habido violencia, persecución e intento de enlodar un apellido». 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad