Publicidad

Carolina Goic le quita el piso a su camarada DC: “Hubiera expulsado al diputado Rincón”

Publicado: 20.04.2017

Publicidad

Carolina Goic fue tajante esta mañana en el matinal Mucho Gusto cuando los panelistas pusieron sobre la mesa el episodio del diputado acusado de protagonizar violencia intrafamiliar. Reafirmó lo que ya había explicitado: si por ella fuese, el amonestado no debería presentarse como parlamentario nuevamente. Luego agregó: «Esperaría que mi partido diera definiciones más claras. Hubiera expulsado al diputado Rincón». 

Ricardo Rincón, hermano de Ximena Rincón y la presentadora de CNN, Mónica, fue acusado por su ex pareja de haberla agredida, episodio que él negó y donde el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana se pronunció a su favor sin expulsarlo por «no haberse acreditado en los tribunales competentes el hecho de que el camarada Rincón haya agredido a su pareja». Las medidas de la DC se remitieron a amonestarlo por no ir a la terapia psicológica que emanó de una orden judicial.

La presidenta del partido y actual candidata presidencial, Carolina Goic, ya había manifestado su descontento con la decisión y recordó que la Comisión de Ética acordó de manera unánime que Rincón no cumplía con el estándar ético que se espera de sus camaradas.

Hace un par de días, Ximena Rincón defendió a su hermano ante las cámaras de televisión diciendo que en realidad su ex cuñada extorsionó al diputado porque él no quería casarse. «Y esta persona le dijo, perfecto, págame 20 millones por los años perdidos, esa es la historia y él se negó… se negó y le dijo, ‘atente a las consecuencias"», afirmó la ex Ministra del Trabajo.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad