Avisos Legales
Nacional

Papa Francisco expulsa a sacerdote chileno por abuso sexual contra menores y ex seminaristas

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.04.2017
Papa Francisco expulsa a sacerdote chileno por abuso sexual contra menores y ex seminaristas A_UNO_579216_79f7d |
El sacerdote chileno Pedro Mariano Labarca, quien fue rector del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción, fue expulsado de la Iglesia Católica por su participación en casos de abuso sexual contra menores y ex seminaristas.

Desde el Vaticano informaron que, por decreto, el Papa Francisco decidió expulsar de la Iglesia Católica al religioso chileno Pedro Mariano Labarca Araya, por su participación en casos de abuso sexual contra menores y ex seminaristas.

Según el comunicado difundido por la Provincia Mercedaria de Chile, Labarca «ya no es más sacerdote ni religioso de la Orden de la Merced».

Mariano Labarca se desempeñó como rector del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción, entre febrero y septiembre de 2011.

La Provincia Mercedaria manifestó que “esta decisión, que es inapelable, apenas conocida ha sido informada al ex sacerdote y se ha decretado después de un atento estudio del caso denunciado el año 2013, dado el grave daño a la dignidad sacerdotal y a los compromisos religiosos». 

Del mismo modo, los religiosos expresaron su cercanía con quienes «han sufrido por estos hechos y reafirmamos una vez más, nuestro compromiso en atender con diligencia la búsqueda de la verdad, de la justicia en la misericordia, por el bien de todos los involucrados».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.