Publicidad

Cómputo del fraude del Pacogate aumenta a 19 mil millones de pesos

Publicado: 28.04.2017

Publicidad

A un día de su aniversario número 90 como institución, hoy Carabineros nos presenta un nuevo cómputo del fraude del Pacogate: Más de 19 mil millones de pesos, según publica hoy La Tercera. Además, la cifra de formalizados aumentaría de 25 a 44 en las próximas semanas.

La indagatoria que lleva el fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos aumenta cada vez más el número de imputados como el de los montos defraudados, ya que el último conteo, de principios de abril, llegaba a los 16 mil 500 millones. Es por eso que el propio fiscal Campos ha señalado que se trataría del caso más cuantioso desde el inicio de la reforma procesal penal.

«Se ha vuelto una bola de nieve. En casi dos meses se triplicó el monto del fraude y el número de involucrados”, aseguró el diputado DC Jaime Pilowsky, presidente de la comisión investigadora de la Cámara por el Pacogate.

“Si un fraude de esta magnitud se produjo durante un extenso período aún no determinado, resulta obvio que los sistemas de control internos y externos fueron débiles. Nuestro foco como comisión investigadora será previamente determinar cuáles fueron las fallas en el ámbito del control y las responsabilidades de aquello”, agregó.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad