Publicidad

Chile niega visa a ministro boliviano y Morales denuncia que gobierno de Bachelet «es peor que dictadura»

Publicado: 17.05.2017

Publicidad

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este miércoles a Chile de actuar «peor que dictaduras» por negar una visa al ministro de Justicia, Héctor Arce, quien planeaba viajar a nuestro país para abordar el caso de nueve funcionarios bolivianos detenidos desde hace semanas por un incidente fronterizo.

«Es injusticia. Que sepa el mundo, es peor que dictaduras», dijo Morales a través de Twitter.

«¿Cuál es el temor y qué oculta Chile? Con estas acciones antidemocráticas y violadoras de DD.HH dicen todo», insistió el mandatario, cuyo gobierno exige a Chile negociar una salida soberana al océano Pacífico.

Poco antes y por la misma red social, Arce denunció los hechos, mostrando una foto con su pasaporte. «La República de Chile nos niega la visa y la posibilidad de defender legal y jurídicamente a nuestros compatriotas. La fuerza sobre la razón», opinó Arce en  Twitter.

Arce consiguió la semana pasada un visado para ingresar a Iquique, donde siete aduaneros y dos militares bolivianos están recluidos desde hace casi dos meses debido a un incidente en la frontera, tras el cual fueron acusados de haber cruzado el límite para intentar robar camiones con mercancías.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad