Avisos Legales
Nacional

Carolina Goic sobre trabajo de sus hermanos para el Estado: «Me sacan en cara eso porque no encuentran otro tema»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.05.2017
Carolina Goic sobre trabajo de sus hermanos para el Estado: «Me sacan en cara eso porque no encuentran otro tema» A_UNO_carolina goic |
La líder DC afirmó que la suya es «una candidatura que sí o sí llega a primera vuelta». «Lo juro por mi madre, por mi hija y por mi región», aseguró.

La timonel y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, defendió el trabajo para el Estado de sus dos hermanos, Pedro y Marcela, y la forma en que llegaron a sus puestos, rechazando cualquier influencia externa.

Goic aseguró este domingo en el programa «En Buen Chileno» de Canal 13 que sus hermanos ocupaban cargos públicos antes de que ella asumiera como diputada. «No me parece que sean ellos los que hoy paguen las culpas de lo que hago yo, y lo lamento por ellos», sostuvo.

Además, dijo que «no es raro» que ella también fuera funcionaria pública antes de ser diputada «porque tiene que ver con esa tradición familiar». Luego de eso, espetó: «Me sacan en cara eso porque no encuentran otro tema (…) Me molesta que estas cosas se usen cuando se acaban los argumentos para buscarte una yaya o algo que en mi caso no hay».

Cabe recordar que Marcela Goic tiene una remuneración bruta de 5,5 millones de pesos y ocupa el cargo de subencargada del departamento de contenidos de la Presidencia, mientras que Pedro Goic, es director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleos (Sence), función por la que recibe más de 8 millones de pesos mensuales.

La candidata peresidencial anunció que esta semana presentará una serie de medidas relacionadas con la función pública, aseverando que quiere que el «pituto» se acabe en su gobierno.

A primera vuelta «sí o sí»

La líder DC aseguró que la suya «es una candidatura que sí o sí llega a primera vuelta, lo juro por mi madre, por mi hija, por mi región.» A lo que luego añadió que está «convencida» de que pasará a segunda vuelta.

Sobre su baja posición en las encuestas, aseguró que «no me extraña, soy una mujer de regiones; si preguntan en Magallanes, obviamente, me conocen mucho más y hay una valoración distinta».

La abanderada democrata-cristiana dijo desconocer las propuestas del senador y candidato presidencial Alejandro Guillier y sostuvo que «es sano que se conozcan, que se debatan, podemos tener diferencias, pero en esto confío que haremos un debate con altura de miras».

Consultada respecto a su posturas frente al Gobierno, precisó que «Carolina Goic no es una caricatura, yo creo que las caricaturas nos hacen muy mal en política, yo soy una mujer seria, que tengo una trayectoria de más de 12 años en el Parlamento y que además soy parte de este Gobierno. He dicho y reiterado que vamos a ser leales a la Presidenta Michelle Bachelet y a los compromisos que hemos adquirido hasta el último día».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.