Publicidad

Cadem: Un 57% de los encuestados considera insuficientes explicaciones de Piñera por su patrimonio

Publicado: 22.05.2017
Publicidad

El ex presidente Sebastián Piñera fue el protagonista de la última encuesta Cadem. En ella, hubo buenas y malas noticias para el ahora precandidato presidencial del PRI, la UDI y RN.

Las malas fueron que ante la pregunta «¿Considera usted que las explicaciones que ha dado Sebastián Piñera en relación a su declaración de patrimonio han sido suficientes o insuficientes?», un 57% de los encuestados declaró que las explicaciones le parecían insuficientes, frente a solo un 32% que dijo que le parecían suficientes.

En noviembre de 2016, un 66% de los encuestados por Cadem ya había declarado que las explicaciones de Piñera por el caso de las inversiones en el extranjero de Bancard eran insuficientes.

Las buenas noticias fueron que, pese a esto, Piñera subió dos puntos en cuanto a intención de voto para las próximas presidenciales, pasando de un 24% a un 26% en comparación a la semana pasada. Sus rivales más cercanos en la elección, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, bajaron un punto cada uno, quedando con un 14% y un 8% respectivamente.

Más igualada estuvo la discusión entre si las medidas anunciadas por el ex presidente en cuanto al fideicomiso ciego prometido por él y su familia permitían evitar un eventual conflicto de interés. Ante esta consulta, un 46% manifestó que sí los evitaban y un 45% consideró insuficientes las medidas anunciadas.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad