Publicidad

Pepa Hoffman se ofusca por foto de Luis Larraín con imagen de Jaime Guzmán en bandera gay

Publicado: 23.05.2017

Publicidad

Luego de que el ex presidente de Fundación Iguales, Luis Larraín, publicara una foto sosteniendo una bandera gay con la imagen de Jaime Guzmán -el fundador de la UDI- en el centro, la difusión de aquel emblema molestó a algunos integrantes de Chile Vamos. 

“Miren con lo que me encontré en la concentración organizada por la @feuc2017 por la censura de la secretaria general a las actividades de la semana de diversidad y género», escribió Larraín en sus redes sociales.

Una de las personas más molestas fue la diputada María José Hoffmann, quien cuestionó a Larraín a través de Twitter: «No respetar imagen de Jaime, un senador asesinado, para usarlo en tu causa habla de tu hipocresía con el respeto y la tolerancia”.

El aludido respondió de vuelta: «Solo cree que es una falta de respeto quien piensa que la diversidad sexual es negativa y no un valor, como yo lo pienso”.

Sin embargo, ante la polémica, se apresuró a agregar una aclaración: «Subir esta foto no equivale a hacer ninguna aseveración. Nadie tiene cómo comprobar si JG fue efectivamente gay o no, pues la persona que más lo ha investigado, su sobrino Ignacio Santa Cruz, no encontró ninguna evidencia».

Larraín agregó que es «indesmentible» que en el imaginario colectivo está instalada la idea de que el senador UDI era gay. «Es una especie de ícono pop. No es algo que yo haya inventado. En todo caso, subir una bandera no significa nada. Vladimir Putin aparece en muchas banderas del arcoíris y no por ser gay. Esto fue un acto de protesta utilizando la imagen del conservadurismo».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad