Publicidad

«Me hubieras pedido»: El cómic que explica por qué es necesaria la corresponsabilidad doméstica entre hombre y mujer

Publicado: 24.05.2017

Publicidad

«Cuando tuve mi primer trabajo, una compañera me invitó a su casa a comer… cuando llegué a su casa, estaba tratando de darle de comer a sus hijos mientras nos preparaba la cena». Esta y otras historias, de aparente naturalidad cotidiana, son retratadas en el cómic «¡Me hubieras pedido!».

Las historietas reflexionan acerca de la necesidad de establecer una corresponsabilidad doméstica entre hombres y mujeres, ya que éstas deben cumplir dobles funciones de trabajo en el hogar y en el desarrollo de las labores domésticas.

«Cuando un hombre espera que su esposa le pida que haga cosas, está viendo a su compañera como el mánager de las tareas domésticas», sostiene el cómic. Y agrega: «El problema con eso, es que planear y organizar las cosas ya es de por sí un trabajo de tiempo completo».

Las historias abordan la desigualdad que se expresa en el hogar a la hora de asumir las tareas domésticas y de cuidados. A la vez, llama a todos y a todas a dec0nstruir estas relaciones y a defender la corresponsabilidad. El trabajo fue primero publicado en francés, con traducción al inglés y al español.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad