Publicidad

Sindicato de Supervisores de Empresas CMPC advierten con huelga en medio de compleja negociación colectiva

Publicado: 25.05.2017

Publicidad

El Sindicato de Supervisores de Empresas CMPC, Planta Santa Fe, representa a 84 trabajadores y trabajadoras de la ciudad de Nacimiento. Tal como denuncian en una declaración pública, ante el mínimo avance y la poca disposición de la gerencia en la negociación colectiva de este año, decidieron ejercer su derecho a huelga.

Entre las demandas planteadas por los trabajadores se encuentra el mejoramiento de las condiciones de trabajo y remuneraciones, logrando una mejor calidad de vida para las y los supervisores y sus familias, además de mayor estabilidad laboral.

«La empresa, a día de hoy, no ha podido asumir la importancia vital de la supervisión, que al igual que todos los trabajadores y trabajadoras de la compañía, son esenciales para el posicionamiento de esta gran empresa», argumentaron, agregando que esto permite generar las riquezas y utilidades que posicionan al Grupo Matte «como uno de los más fuertes y estables del país y la región».

Además, informaron que si dicha situación continúa así, «nos veremos obligados, para defender nuestros derechos, a irnos a huelga». Y advirtieron que es importante que todas las faenas paralicen por seguridad: «La planta debe parar al no tener seguridad y supervisión necesaria».

«CMPC es un holding multimillonario, que efectivamente tiene la capacidad de mejorar las condiciones de trabajo y remuneraciones de sus trabajadores que han levantado una producción de calidad durante décadas», enfatizaron desde el Sindicato.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad