Avisos Legales
Nacional

Frente Amplio exige aprobación de proyecto de aborto: «Hemos abortado siempre y lo vamos a seguir haciendo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.05.2017
Frente Amplio exige aprobación de proyecto de aborto: «Hemos abortado siempre y lo vamos a seguir haciendo» frente amplio-aborto | / Agencia Uno
Las feministas exigen que se aumente a 18 semanas el plazo para llevar a cabo el procedimiento, reitrar la indicación que otorga a los juzgados de familia la decisión sobre la salud de las menores y aprobar la causal violación.

Un grupo de mujeres del Frente Amplio se manifestaron este lunes frente al ex Congreso para exigir la aprobación del proyecto de despenalización del aborto en tres causales y que se modifiquen algunas de sus indicaciones.

Según el comunicado del movimiento político, la iniciativa «sigue retrasada en el Senado y sufre, en cada sesión e indicación que se introduce un nuevo un retroceso». Y agrega: «Senadores tanto de la Nueva Mayoría como de la derecha han conseguido que lo que ya era un proyecto restringido se convierta en un proyecto que niega la autonomía de las mujeres y, en el caso de las niñas, complica el acceso a esta prestación al punto de hacerlo impracticable, con la premura que se requiere para evitar que el embarazo se convierta en doble tortura».

Las feministas exigen que se aumente de 12 a 18 semanas el plazo para llevar a cabo el procedimiento, el retiro de la indicación que otorga a los juzgados de familia la decisión sobre la salud de las menores y la aprobación de la causal violación.

«Recalcamos además que como feministas apoyamos la demanda de aborto libre y asegurado por el Estado como prestación de salud, tal como en la gran mayoría de los países del mundo», reza el comunicado. «Las mujeres hemos abortado siempre y lo vamos a seguir haciendo, pero en Chile la clase política se ha encargado de asegurar que esto ocurra por regulación exclusiva no solo del mercado, sino del mercado negro», cierra.

La normativa que despenaliza el aborto en tres causales dio un nuevo paso este lunes al anunciarse su despacho desde la Comisión de Salud del Senado. Será a mediados del mes junio cuando esta previsto que salga la ley desde la Cámara Alta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.