Publicidad

Estudiantes del INBA inician toma acusando mala alimentación y problemas de infraestructura

Publicado: 30.05.2017

Publicidad

Durante este martes, los estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA) iniciaron una toma de su establecimiento, ubicado en Quinta Normal.

La protesta de los alumnos responde a una serie de peticiones internas, debido a condiciones que aseguran que no pueden soportar. Por ello, cerraron los ingresos cerca de las 10 de la mañana y ubicaron sillas en el frontis del liceo.

Según consigna Cooperativa, el vicepresidente del Centro de Alumnos, detalló que «son peticiones internas más que nada, nosotros nos hemos movilizado. El 2013 y 2014 logramos conseguir una inversión millonaria para nuestro internado, en ese momento teníamos falta de agua, los internos no tenían comida».

Además, el dirigente indicó que los problemas de presupuesto de la Municipalidad los ha afectado directamente, «porque ni siquiera tenemos un nutricionista para los internos, que pueda cambiar el menú semana a semana, comiendo prácticamente lo mismo». Además, explicó que en las salas faltan cosas y que no cuentan con grifería en los baños.

Los estudiantes aseguraron que enfrentan la toma como una forma de presión y de organización en su petitorio interno, recalcando que la inversión millonaria anunciada en infraestructura tampoco ha mostrado resultados.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad