Avisos Legales
Nacional

Jacqueline Van Rysselberghe asegura que a los estudiantes «no les importa» si las universidades lucran

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.06.2017
Jacqueline Van Rysselberghe asegura que a los estudiantes «no les importa» si las universidades lucran A_UNO_jacqueline van rysselberghe | Foto.
La presidenta de la UDI manifestó que «comparto con la Presidenta que la educación es un derecho, pero creo que ese derecho no tiene que estar restringido por el Estado».

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se mostró crítica de los límites impuestos por el Gobierno a la gratuidad, en relación a los fines de lucro de las instituciones de educación superior y aseguró que a los estudiantes «no les importa» si los planteles reciben ganancias. 

Según consignó Cooperativa, Van Rysselberghe manifestó que Piñera «ha dicho que no va a volver atrás en la gratuidad. Lo que sí yo creo es que acá detrás de la gratuidad del gobierno hay una cosa bastante ideológica, que yo en lo personal no estoy de acuerdo».

La presidenta del gremialismo manifestó que «yo creo que los jóvenes vulnerables y la gente en general tiene que tener la posibilidad de estudiar. Yo comparto con la Presidenta que la educación es un derecho, pero creo que ese derecho no tiene que estar restringido por el Estado, yo tengo derecho también a decidir donde quiero estudiar, no tiene porqué el Estado decirme donde puedo estudiar».

En opinión de la senadora, con la gratuidad del Gobierno «me están restringiendo esa libertad, porque si yo quiero estudiar Gastronomía en algún instituto técnico, a lo mejor no voy a poder porque no está en el listado de instituciones».

«¿Crees que alguien cuando va a estudiar lo que sea, una carrera universitaria, le pregunte una institución qué tipo de personalidad jurídica tiene, para ver si tiene lucro o no? Creo que no le importa, creo que a él le importa estudiar la carrera que quiere, que sea de buena calidad y no quedar endeudado», cuestionó Van Rysselberghe.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.