Publicidad

Pedro Goic, director del Sence: “Las políticas de empleo para los jóvenes deben ser permanentes”

Publicado: 02.06.2017

Publicidad

El director nacional del Sence, Pedro Goic, participó como expositor del panel “Retos y oportunidades en el empleo para la juventud en Latinoamérica”, instancia donde destacó las acciones que realiza Sence para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y la necesidad de una formación permanente que permita una transición entre educación y trabajo.

“La política de capacitación y formación se erige en uno de los principales instrumentos de política pública para cerrar no sólo brechas socioeconómicas, sino para contribuir a la incorporación de los jóvenes, mediante inversión en capital humano que posibilite una inserción laboral plena”, aseguró Goic.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de consolidar una alianza público-privada que trabaje en conjunto por la inclusión laboral de jóvenes. “Como Sence hemos trabajado por generar estos puentes con el mundo privado”, dijo.

Goic compartió el panel con el Subsecretario de Previsión Social de México, el Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación de Argentina y el Vice Ministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral de Perú, quienes junto al director regional de la OIT para América Latina y el Caribe, José Salazar, moderador del encuentro, discutieron sobres las estrategias de los países para incorporar a los jóvenes de manera formal al mundo del trabajo.

Las conclusiones del panel apuntaron a la consolidación de una alianza entre lo público y lo privado, aspecto que apuntaron permitiría que las políticas públicas de capacitación y empleabilidad tengan eco en las empresas y con ello empleabilidad.

En el encuentro estuvieron presentes 61 jóvenes chilenos participantes del programa +Capaz en sus líneas de Continuidad de Estudios (28 alumnos de la Universidad Aconcagua de Valparaíso y de la Corporación de Sofofa) y Liceos Técnicos Profesionales (32 alumnos de Liceo Politécnico Municipal de Melipilla y del Liceo Chileno Alemán, de la Corporación Educacional de Asimet).

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad