Publicidad

VIDEO| Maca Pizarro increpó a Felipe Kast por haber sido becado en Harvard y estar en contra de la gratuidad

Publicado: 06.06.2017
Publicidad

“Usted estuvo en Harvard, donde estudió una parte gratis… ¿y por qué usted sí podría estudiar gratis y no otros estudiantes en Chile, que van a tener que endeudarse y pagar?”. Esa fue la pregunta que hizo Macarena Pizarro y que complicó a Felipe Kast en el programa “Aquí está Chile” de CNN y CHV.

La respuesta del precandidato de Chile Vamos generó debate entre quienes esperan estudiar en la universidad, principalmente los profesionales que desean continuar sus estudios de postgrado. “Si tuviésemos recursos infinitos, me encantaría que todo fuera gratis. Y si Harvard te beca, por supuesto uno toma esa beca“, explicó

Kast además agregó que “una de las cosas que debiéramos hacer en Chile es que parte de las becas que hay para postgrado (Becas Chile) no sean completamente gratuita. Que se devuelva una buena parte”.

“Entonces no sólo va a quitar en la gratuidad sino que además va a restar en las becas“, preguntó Macarena Pizarro, a lo que el ex ministro esquivó la pregunta asegurando que un alumno de postgrado debe retribuir al país.

Mira el video acá:

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad