Publicidad

«Besatón por el amor libre» desafía a las autoridades de la UC

Publicado: 07.06.2017

Publicidad

A las 13 hrs., en el patio de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, hoy se realizó la «Besatón por el amor libre» convocada por la Secretaría de género y sexualidades UC (SEGEX UC), organización que busca defender los derechos de las minorías sexuales en la universidad.

«Buscamos promover una UC más inclusiva y menos homofóbica y se suma a una agenda de actividades pro LGBTI en universidades católicas», explicaron los organizadores en el evento de Facebook.

Este evento se organizó luego de que la universidad negara el permiso a la FEUC para realizar una feria de diversidad sexual, explicando que la UC no permite que se realicen actividades que no sean de índole académica en sus dependencias. «La religión católica no puede ser un límite a las distintas posturas que hay en una universidad; la universidad, antes de católica, es una universidad, no un colegio de curas», sostuvo entonces la presidenta de la FEUC, Sofía Barahona, consigna El Mostrador.

Previo a la besatón de este miércoles, al interior del establecimiento se difundió una columna escrita por un estudiante de Derecho, Johnny Olate, quien cuestiona el actuar de grupos como la propia Secretaría de Género y Sexualidades UC y la Fundación Iguales. «No resulta complejo saber que está ligada a su carácter confesional y a la misión evangelizadora de la iglesia (…) Resulta ser el esencial para discutir sobre las terribles conductas que han venido trayendo organizaciones y sus integrantes en nuestra universidad, como podría ser, por ejemplo, la “Fundación Iguales” o la “SEGEX»», arremete el alumno.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad