Avisos Legales
Nacional

Michelle Bachelet descarta presencia de clase media y obrera en el Frente Amplio: «Más bien son ‘hijos de…’»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.06.2017
Michelle Bachelet descarta presencia de clase media y obrera en el Frente Amplio: «Más bien son ‘hijos de…’» pdta |
La Mandataria analizó al bloque emergente de izquierda, que hoy levanta la candidatura de Alberto Mayol y Beatriz Sánchez y manifestó que «no es que haya habido una irrupción masiva social, que democratiza mucho más”.

Durante la noche del pasado miércoles, la presidenta Bachelet sostuvo una entrevista con el programa de TVN «El Informante», donde analizó su legado político y el escenario de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre próximo. 

Uno de los puntos más polémicas fue su referencia a la aparición del Frente Amplio y las nuevas organizaciones que reniegan de la centro izquierda tradicional.

“No vemos una gran irrupción de gente, por ejemplo, de clase media o gente de clase obrera. No he visto yo, a lo mejor existen. Más bien son los ‘hijos de...’”, sentenció la Mandataria.

Del mismo modo, reforzó su idea: «Si bien es cierto que hay irrupción de estos partidos nuevos, si ustedes se preguntan quiénes son estos jóvenes que irrumpen: son hijos de personas militantes de los otros partidos tradicionales», añadió.

Además, la Presidenta citó una investigación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, donde se revela que en la política de Chile «el poder está en la élite» y recalcó que en grupos como el Frente Amplio esta situación se repite: “No es que haya habido una irrupción masiva social, que democratiza mucho más”, recalcó.

Bachelet aseguró que ha sido difícil gobernar porque «en un programa que tiene tantas reformas, muy pocas reformas se ven al día siguiente». Por otro lado, llamó a la gente a informarse de las promesas de los candidatos y recalcó que tiene claro que hay quienes «no quieren continuar con el mismo camino de nosotros».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.