Publicidad

René Saffirio explica rechazo a informe de Comisión Sename II: «Era falso, pobre y condescendiente»

Publicado: 05.07.2017

Publicidad

Tras el rechazo de la Cámara de Diputados al Informe de la Comisión Sename II, que buscaba indagar las responsabilidades tras las muertes de las niñas, niños y adolescentes a cargo del Estado, el diputado René Saffirio entregó su explicación sobre lo ocurrido.

En entrevista con Radio ADN, el diputado independiente (ex militante de la Democracia Cristiana) señaló que «el diablo metió la cola y logró que se antepusieran los intereses partidarios por un lado, y los intereses financiero por otro, por sobre los intereses superiores del niño».

El parlamentario recalcó que la realidad que mostró la investigación es «desgarradora» y que le hace sentir «vergüenza del Estado en el contexto de una sociedad que se presume democrática».

Saffirio aseguró que no votó en contra del informe para eximir a la ex ministra Javiera Blanco de sus responsabilidades, sino porque es insuficiente. De hecho, recalcó que «era pobre, falso y condescendiente».

Además, tras el fin de la votación, el diputado recalcó que hubo una negociación entre «los partidos de la Nueva Mayoría y de la derecha para poner el interés superior del niño en un segundo o tercer plano. Por una parte se defendía la irresponsabilidad política de los actores responsables de los sucesos en el Sename durante los últimos años. Los niños quedaban en segundo plano», argumentó.

Saffirio agregó que espera que vuelva a nacer una nueva comisión investigativa dentro del Congreso que asumirá en marzo del próximo año.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad